A través de su Departamento de Turismo, OSEP participó de la bienvenida de un contingente de afiliados de su par de Misiones, el Instituto de Previsión Social (IPS), que arribó en la tarde de ayer a Mendoza. En el hotel Cervantes, donde se hospedarán durante su estadía en nuestra provincia, se les entregó a cada visitante un souvenir bien mendocino, un vino de la reconocida bodega Doña Paula.

Este grupo, de alrededor de cincuenta personas, llegó acompañado por el Señor Cesar Cortez, jefe del Departamento de Turismo de IPS.

El recibimiento se enmarca dentro de la política de Turismo Social que se estableció gracias a las reuniones del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). El objetivo de esta acción es fomentar el intercambio turístico entre provincias y facilitar el acceso al esparcimiento de los afiliados, uno de sus derechos para procurar bienestar mental y físico.

Aprovechando el pintoresco paisaje que ofrece nuestra provincia en invierno, los turistas de Misiones realizarán distintas excursiones por la Ciudad. Visitarán las principales plazas, museos, bodegas y tendrán la oportunidad de recorrer lugares emblemáticos como lo es nuestra Cordillera de Los Andes.

La intención es brindar herramientas que faciliten la participación de las provincias para desarrollar emprendimientos exitosos, destinados al aprovechamiento y al uso sostenible del patrimonio natural y cultural, permitiendo sostener un flujo turístico contínuo a nivel nacional.

Mendoza, rica en cultura, gastronomía y vitivinicultura, se prepara para recibir un gran número de turistas y OSEP se enorgullece como institución en ser partícipe de experiencias de este tipo, dando a conocer nuestra tierra.