Aprovechando los festejos del Día del Estudiante y la llegada de la primavera, profesionales de OSEP realizaron testeos gratuitos de VIH, Hepatitis C y sífilis a estudiantes y personal de la Universidad Juan Agustín Maza.

El objetivo fue detectar precozmente estas patologías para brindar un tratamiento oportuno y concientizar sobre los cuidados necesarios para prevenirlas.

La promoción de la salud sexual y reproductiva es fundamental teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de infecciones como la sífilis en nuestro país y que la población joven es la más vulnerable.

Fueron testeadas 100 personas, dando resultado negativo en todos los casos y debido a la gran demanda se solicitó una nueva jornada para realizar la campaña.

Las actividades fueron desarrolladas por la Dirección de Atención a la Salud y el Programa de Screening de Detección de Infecciones de Transmisión Sexual de la Obra Social de Empleados Públicos. La acción fue coordinada con el Área de Universidad Saludable, de la Universidad Juan Agustín Maza y las Facultades de Farmacia y Bioquímica.