El edificio Xeltahuina de la Obra Social fue sede de la I Jornada Regional de ACV en Mendoza. La capacitación organizada por el Servicio de Neurología del Hospital El Carmen, sumándose a la iniciativa Angels, contó con la participación de profesionales de la salud dedicados a la atención de esta urgencia médica.

La jornada de actualización sobre “Manejo integral del accidente cerebrovascular isquémico” contó con especialistas en la temática como Adolfo Savia, jefe del Departamento de Emergencias del Sanatorio Anchorena de Buenos Aires; Santiago Pigretti, del Servicio de Neurología del Hospital Central y Miguel Daffra y Germán Caballero que forman parte de la Unidad de Ataque Cerebral (Unidad Stroke) del Hospital El Carmen.

En las exposiciones se abordaron el manejo Pre Hospitalario, Servicio de Emergencias y toma de decisiones del ACV en agudo. Además los profesionales de OSEP compartieron casos, experiencias y resultados obtenidos en el Hospital El Carmen, referente de la región Cuyo en este tipo de intervención médica.

El encuentro reunió a clínicos, neurólogos, emergentólogos, terapistas, enfermeros y kinesiólogos dedicados a la atención del Accidente Cerebrovascular.

Tanto esta actividad para profesionales como la charla para el público en general que se realizó el jueves 25 de octubre tuvieron como objetivo concientizar e informar a todos los actores que pueden ayudar a prevenir el ataque cerebral, identificar los síntomas rápidamente y tratarlo de forma eficiente para evitar secuelas.

Iniciativa Angels

Cada 30 minutos un paciente con ACV muere o queda impedido de forma permanente porque no recibió el tratamiento adecuado.

Angels es una iniciativa que tiene la misión de aumentar el número de pacientes que reciben tratamiento en hospitales con capacidades para el ictus y optimizar la calidad del tratamiento en todos los centros correspondientes.

El objetivo es crear una comunidad global de centros de ACV y hospitales que trabajen, día a día, a fin de mejorar la calidad del tratamiento de todos y cada uno de los pacientes con accidente cerebrovascular.