Con gran éxito, finalizó un nuevo mes de octubre para OSEP, un período dedicado a la lucha y concientización sobre el cáncer de mama. Durante todo el mes, se llevaron a cabo actividades en todo el territorio provincial, con el objetivo de destacar la importancia del diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno.

Las actividades se realizaron en todas las sedes territoriales, con la participación de equipos profesionales y un alto nivel de concurrencia. Estas jornadas fueron organizadas de manera conjunta, incluyendo la colaboración de áreas sanitarias, hospitales regionales, municipios, universidades públicas y organizaciones como Cruz Roja Argentina y FUESMEN, que aportaron recursos a esta causa que iluminó las calles de rosa.

Actividades como caminatas, operativos sanitarios, charlas, stands informativos, encuentros artísticos y capacitaciones se multiplicaron en cada departamento de Mendoza, con el desafío de generar conciencia en la comunidad.

Los encuentros de octubre se llevaron a cabo en Malargüe, San Rafael, General Alvear, San Carlos, Maipú, Rivadavia, La Paz, San Martín, Palmira, Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén. Durante la última semana, se realizaron jornadas de cierre en Tupungato, Luján de Cuyo, Tunuyán y San Rafael.

El fin de semana, se realizó una caminata rosa en Tupungato, con punto de partida en la Rotonda de Urquiza y llegada en la explanada municipal. Allí, las asistentes pudieron acceder a puestos de artesanos, food trucks, charlas y recibir material informativo a cargo de profesionales. Además de la Obra Social, el encuentro contó con la participación de la Municipalidad y el Área Sanitaria de Tupungato.

Durante la última semana, que comenzó con una caminata en el Kilómetro 0 de Ciudad, gracias a la convocatoria de la Línea de Cuidado del Servicio de Salud Sexual y Reproductiva, se sumó la Sede Territorial de Tunuyán, ubicada en Dalmau 280. El edificio se vistió de rosa para ofrecer a las afiliadas una clase de gimnasia, seguida de sorteos y charlas informativas, con la participación del equipo profesional que animó a las presentes a mantener sus controles periódicos.

Por su parte, un equipo interdisciplinario de OSEP Luján de Cuyo realizó una visita al Centro de Salud N.º 37 en El Carrizal de Abajo, llevando controles oportunos para el cáncer de mama y asistencia odontológica a las vecinas de la zona, que asistieron masivamente a esta salida de terreno que hizo especial hincapié en el control mamario.

Finalmente, las actividades de OSEP San Rafael, en conjunto al el Área Sanitaria, el Hospital Teodoro Schestakow, FUESMEN y Cruz Roja Argentina, culminaron en la Plaza 9 de Julio de San Rafael. Una multitud se dio cita junto a profesionales y autoridades institucionales para dejar una huella rosa de compromiso frente al cáncer de mama.