Comenzó una capacitación de SEDRONAR denominada “Promoviendo espacios laborales saludables” destinada a personal de diferentes instituciones estatales de Mendoza. Estos cursos se llevan a cabo gracias a la gestión del Programa de Consumo Problemático, de la Dirección de Salud Mental de OSEP.

Hoy se realizó en el SUM del Centro Odontológico de OSEP el primero de una serie de cursos que brinda la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina.

Participan de esta formación sobre consumo problemático y asistencia oportuna equipos de las áreas de Recurso Humano, Seguridad y Salud de los municipios de Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz.

La licenciada en psicología Lorena Puchetti de SEDRONAR es quien coordina y dicta las charlas, en el marco de las políticas de sensibilización de la problemática.

Crear ámbitos laborales saludables tiene como finalidad que los trabajadores, sus familias y su contexto sean el eje central en la construcción de una cultura preventiva que promueva la reflexión sobre los consumos problemáticos para encontrar soluciones entre todos.