OSEP está realizando cambios importantes en el desarrollo de sus procesos, dentro del sistema sanitario, siempre con la mira puesta en mejorar la atención y el servicio que reciben sus afiliados. 
En esta oportunidad OSEP ha realizado un análisis de la situación Pre hospitalaria, determinando que existen falencias en el resultado del servicio requerido por el afiliado. Actualmente el afiliado se comunica con una empresa de emergencias, pero OSEP no puede evaluar distintos aspectos del servicio en tiempo y forma, por lo que redunda en que las fallas generadas por los prestadores son recién informadas a la obra social cuando ha pasado el evento y generalmente en forma de reclamo. 
Ante este inconveniente la Dirección de Atención de la Salud, considera la calidad del servicio pre hospitalario, fundamental en la gestión del paciente, ya que existe numerosa bibliografía que relaciona los resultados de salud de un paciente, con la calidad de atención asistencial de las primeras horas de ocurrida la emergencia o urgencia
Por ello se ha tornado indispensable una logística diseñada para superar esta falencia, es decir un sistema integral que promueva poder gestionar la totalidad de las atenciones pre hospitalarias de OSEP en la provincia desde una única central (comunicaciones, sistema informático, etc). También poder concentrar los llamados de los afiliados de toda la provincia en un único servicio de gestión pre hospitalaria, accediendo a un solo número telefónico, ya que el afiliado transita por todo el territorio provincial y ante un evento que justifique la atención pre hospitalaria, no tenga dudas ni desconozca cual es el número al que debe llamar.
Para llevar a cabo dicha modificación se establecerá una red de prestadores de emergencia y urgencia móvil, para brindar cobertura asistencial, en todo el territorio provincial, subordinada a las directrices de la central debiendo supervisar total y permanentemente on line el proceso (punta a punta) por parte de OSEP, pudiendo intervenir y corregir acciones según necesidad, así como rediseñar estrategias y establecer nuevos objetivos.
A tal fin en los próximos días la Dirección General de OSEP ha decidido cambiar la modalidad de prestación del servicio, para lo cual convocará a un llamado de prestadores. Dicho llamado incluye la contratación del servicio de emergencia móvil y de gestión pre hospitalaria Ambos servicios tendrán un proceso de categorización en el marco de la legislación vigente, la calidad asistencial y la cobertura territorial
Como tarea propiamente de OSEP se creará un área de auditoría específica encargada del control y seguimiento del servicio.

Ver Bases y Condiciones aquí: BASES Y CONDICIONES

ANEXO I

ANEXO II

ANEXO III

ANEXO IV