OSEP incrementó el valor para las prestaciones de discapacidad
Desde el 01 de septiembre entró en vigencia el aumento de valores de las prestaciones básicas del nomenclador de OSEP para personas con discapacidad.
Más de 8000 afiliados empadronados serán beneficiados con la nueva disposición.
De esta manera la Obra Social busca integrar y mejorar las prestaciones a personas con discapacidad, definiendo contenidos, características, alcances y estándares de calidad de los servicios de atención en cuanto a prestaciones de Rehabilitación, terapias educativas y asistenciales y transporte contempladas en el Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad y fijar los criterios para la evaluación y categorización de los recursos institucionales necesarios.
El objetivo es mejorar la calidad de atención y facilitar el acceso a la rehabilitación de todos los afiliados con discapacidad.
Esta decisición también pretende lograr un aumento en los cupos disponibles para nuestros afiliados de OSEP en los centros de atención especializados.
Trabajar por una atención de calidad
Desde la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 24901 sobre el “Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad”, OSEP fue adecuando sus servicios para brindar la cobertura correspondiente. Con los nuevos valores lo que se intenta es que la atención recibida sea la mejor en calidad y cantidad.
Más de 40 instituciones convenidas en toda la provincia brindan servicios de centro de día, centro educativo terapéutico, hogar, formación laboral, rehabilitación ambulatoria y estimulación temprana entre otras.
La Obra social ha reunido todos los esfuerzos económicos para llevar a cabo esta acción dado que, por ser un agente de salud provincial, no es parte del Sistema Único de Reintegros (S.U.R) dependiente de la Superintendencia de Servicios de Salud que subvenciona a las obras sociales y prepagas cuando se trata de cobertura en discapacidad.
Por lo tanto es un gran paso que da respuesta a una demanda instatisfecha durante años por parte de los afiliados y de los prestadores.
Es importante destacar que la implementación de estos aumentos van desde un 40% hasta un 80 % en algunos casos y de acuerdo a la categorización de la prestación que se da en la institución.
Por tal motivo con esta iniciativa OSEP se propone continuar con las auditorías en terreno e incluir a corto plazo nuevos convenios que mejoren la oferta prestacional actual.