En un sencillo acto esta mañana se celebraron los 117 años que el hospital del Carmen cumplirá mañana 11 de febrero. El mismo se realizó en presencia de personal y autoridades tanto del nosocomio como de la Obra Social, en la explanada de Ayacahuina. Quienes encabezaron la ceremonia fueron el Director General de OSEP, licenciado Sergio Vergara y la Directora del nosocomio, doctora Liliana Cami, mediante respectivos discursos.

El hospital del Carmen es un baluarte fundamental de la salud mendocina en los últimos tiempos. Desde 1900 este espacio, otorgado por Olaya Pescara de Tomba, dejó de ser un auspicio para convertirse en un referente provincial y desde allí acompañar a nuestra sociedad y a su crecimiento, transformando su historia y adaptándose a cada tiempo que le toca transitar.

Sin dudas uno de los momentos más difíciles que vivió el hospital fue el terremoto de 1985 que daño seriamente sus instalaciones, las cuales de a poco se fueron reconstruyendo.

En el marco de este acto el licenciado Sergio Vergara instó al personal a seguir redoblando esfuerzos y comprometerse día a día en brindar lo mejor de sí para la salud de los afiliados de OSEP.

Por otra parte, el Director de la Obra Social habló de la importancia que tiene este hospital, no solo para los afiliados de OSEP sino para la salud de los ciudadanos de Mendoza, resaltando por ejemplo que en 2016 más del 50 % de las internaciones de clínica médica se resolvieron en el del Carmen. También rescató la significación de este espacio de salud como lugar que se dedica no solo a la clínica médica sino a otras especialidades como: Neurología, Hematología, Nutrición y Diabetología entre otras, que en muchos casos no son cubiertos por los intereses de las empresas privadas.

Tanto el licenciado Vergara como la doctora Cami coincidieron en que hay que aggiornar día a día las formas de ser y de prestar servicios al afiliado de acuerdo a la demanda de la sociedad.

La directora del nosocomio, en este sentido, contó que como proyecto fundamental el hospital está trabajando en la digitalización de todos sus archivos y expedientes para adaptarse a los nuevos tiempos en los que la informática cumple un papel fundamental.