En la Semana del Colesterol y el corazón, el Programa de Gestión Clínica de Pacientes Crónicos de OSEP, a través de la Campaña de Detección de Riesgo Cardiometabólico y junto a otros Programas Preventivos de la Obra Social, realizó actividades para prevenir y detectar riesgos de diabetes y enfermedades cardiovasculares. Las actividades continuarán en Valle de Uco y Zona Sur.

Equipos interdisciplinarios de OSEP brindaron controles de peso, talla, presión arterial, detección de riesgo de diabetes y de enfermedades cardiovasculares en distintos puntos de la provincia. Además, informaron sobre estrategias de prevención de estas patologías y la importancia de incorporar hábitos saludables en la familia.

Ya que la actividad física es una de las medidas preventivas, la División Ser en Movimiento realizó test de marcha, de equilibrio y de músculos acortados y debilitados, para evaluar fuerza, flexibilidad, resistencia y el buen estado físico de los afiliados.

Más de 200 personas se acercaron a los stand saludables distribuidos en: Edificio Xeltahuina, Sedes OSEP San Rafael, General Alvear, Maipú y La Paz, Sede SUTE Santa Rosa, Plaza Bernardino Rivadavia, Plaza General San Martín de Malargüe, Paseo de la Patria de San Martín, Explanada de la Municipalidad de Junín y Plaza Departamental de Lavalle.

Las actividades para la prevención de enfermedades cardiovasculares continuarán en Sedes OSEP del Valle de Uco y Sub Sedes del Sur:

  • San Carlos, Terminal de Ómnibus de Eugenio Bustos – 29/9, de 9 a 13
  • La Consulta, Bruno Villegas 373 – 30/9, de 9 a 13
  • Tunuyán, Dalmau 280 – 1/10, de 9 a 13
  • Real del Padre, Córdoba 330 – 29/9, de 10 a 12
  • Carmensa, Pedro Christóphersen y Buenos Aires – 30/9, de 10 a 12
  • Bowen, Pasaje Argentina 78, casa 3 – 1/10, de 10 a 12

Cabe aclara que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Alrededor de 18 millones de personas mueren al año por esta razón, lo que representa un tercio de la población mundial concentrada, sobre todo, en los países de menores ingresos. La prevención es una medida indispensable para llevar una vida saludable.