OSEP capacitó a niños y familias en el uso de sensores de monitoreo de glucemia
La jornada se realizó en los Consultorios Externos Hunuc Huar y estuvo enfocada en el abordaje integral de la diabetes mellitus tipo 1. Además, se anunció una próxima instancia virtual para pacientes del interior de la provincia.
En el marco de las acciones continuas de acompañamiento a los afiliados, los Consultorios Externos Hunuc Huar fueron sede de una jornada de capacitación dirigida a pacientes pediátricos con diabetes mellitus tipo 1 y a sus familias, usuarios de sensores para el monitoreo continuo de glucemia.
La actividad estuvo a cargo de las endocrinólogas de la Obra Social, Dras. Débora Videla y Lucía Osorio, quienes explicaron el uso adecuado de estas herramientas tecnológicas y su integración con pautas fundamentales de vida saludable, como la alimentación equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico.
Innovación y hábitos saludables para un mejor control metabólico
El objetivo principal del encuentro fue brindar herramientas prácticas para mejorar el control metabólico de los niños y adolescentes, contribuyendo a prevenir complicaciones y optimizando su calidad de vida diaria.
La jornada registró una importante asistencia y un marcado interés por parte de los niños, jóvenes y padres presentes. Durante el taller, los asistentes pudieron resolver dudas técnicas sobre los dispositivos, realizar consultas sobre el manejo cotidiano e intercambiar vivencias con otras familias que atraviesan situaciones similares, fortaleciendo el aprendizaje colectivo y la contención comunitaria.
Próxima edición virtual para todo el territorio provincial
Con el propósito de garantizar el acceso equitativo a la educación terapéutica a todos los afiliados de la provincia, desde el servicio confirmaron que el próximo mes se llevará a cabo una nueva instancia de capacitación a través de Google Meet, destinada especialmente a pacientes pediátricos con diabetes y familias que residen en los departamentos del interior.
Desde la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) reafirmamos el compromiso con la educación continua en salud, entendiendo que el conocimiento y el buen uso de la tecnología son pilares fundamentales para el automanejo seguro y eficaz de la diabetes en la infancia y adolescencia.

