Desde este martes 11 y hasta el viernes 14 de octubre se llevará a cabo el plan “Mes de la Mujer Rural” que pretende llegar con atención médica a todos los sectores de la población, particularmente a las mujeres.

El lugar elegido ha sido en Malargüe, donde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia junto a organismos de la Nación y a OSEP tienen como objetivo realizar controles y brindar información sobre los principales males que pueden aquejar a la población de la zona.

La actividad se desarrolla con la llegada de cinco camiones sanitarios equipados para hacer controles ginecológicos, odontológicos, oftalmológicos, entre otros, para las mujeres malargüinas.

Los móviles sanitarios están distribuidos entre el paraje Bardas Blancas y la plaza Independencia del Barrio Güemes.

OSEP acompaña esta campaña asesorando sobre sus programas preventivos, entregando imanes con los números útiles para obtener turno en el interior y propiciando la información necesaria para la inscripción y alcance del programa “Nacer en OSEP”, puesto en marcha recientemente y con llegada a todo el territorio de Mendoza.