Profesionales y directivos de todos los efectores públicos de la provincia volvieron a reunirse en OSEP, donde le dieron forma al programa ColMenAS (Colaborativa Mendoza Atención Segura). El objetivo es brindar un correcto seguimiento a los cuidados del paciente hospitalizado en el sistema público.

Una vez más, la Obra Social de los Empleados Públicos fue anfitriona de un encuentro que tuvo como eje la puesta en marcha de un programa (ColMenAS) que busca el seguimiento y enriquecimiento mutuo para asegurar y fortalecer la seguridad del paciente internado en los efectores de Mendoza. El encuentro tuvo lugar en el SUM del edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad.

Se trata de una red de seguridad del paciente internado. Es una experiencia colaborativa, de aprendizaje y mejora permanente, cuyo objetivo principal es aumentar la seguridad durante la atención sanitaria en todos los efectores de la provincia. Por ello se llevan a cabo estos encuentros en los que se exponen las experiencias de todas las partes involucradas, se establece un diagnóstico y se propone un modo de solución conjunta para la mejora del sistema.

No fue la primera experiencia en el edificio ya que, en el marco del Programa de Calidad y Seguridad del Paciente, que desarrolla la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, OSEP fue sede del segundo encuentro, el pasado 16 de marzo.

“Ya se han observado avances del trabajo conjunto y, una prueba fiel, es el lanzamiento de este programa, con activa participación de todos los involucrados”, manifestó la farmacéutica Patricia Sansoni, coordinadora por OSEP en la actividad.

Cabe destacar que, a través de la doctora Viviana Rodríguez, estas actividades cuentan con el acompañamiento y asesoramiento del IECS (Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria), que tiene sede en Buenos Aires.