En el marco de las actividades de difusión y prevención que lleva adelante el programa Ser Celíaco de OSEP en todo el territorio provincial, hoy se realizó toma de muestras de sangre para la detección de la enfermedad en el departamento de Rivadavia.

Vecinos del departamento se dieron cita al edificio de la Municipalidad de Rivadavia, donde un grupo de profesionales de la Obra Social de Empleados Públicos les llevó a cabo el estudio para la detección de la enfermedad celíaca.

En una jornada abierta a toda la comunidad, además de la realización del estudio, se informó a los presentes acerca la patología y el programa Ser Celíaco, que realiza seguimiento y controles periódicos a los afiliados ya diagnosticados.

Mañana será el turno del departamento de Santa Rosa, ya que los interesados podrán acercarse tanto al CIC (Centro Integrador Comunitario) de Santa Rosa como a la Plaza de Las Catitas, donde podrán realizar consultas o acceder a la detección, de manera gratuita, a través de los profesionales de OSEP.