El Este provincial se sigue tiñendo de rosa. Es que profesionales de la salud de San Martín y Las Catitas enseñaron a realizar el autoexamen mamario y facilitaron el acceso a mamografías a quienes no lo han hecho durante los últimos dos años. También se brindó información sobre el acceso a los servicios de OSEP.

En el marco de una fuerte adhesión al Octubre Rosa, mes dedicado a la concientización y prevención del cáncer de mama, las sedes territoriales del Este provincial continúan desarrollando actividades para la atención, asesoramiento y concientización de afiliadas y población en general.

La jornada comenzó en el edificio de OSEP San Martín, donde el doctor Juan Pablo Di Marco y la licenciada Verónica Tello dedicaron dos horas para la atención de muchas mujeres que se acercaron con la iniciativa de regresar a casa sin ninguna duda. Allí, además de realizar un monitoreo de su situación, se les entregó información para que puedan lograr una regularidad en sus futuros exámenes, teniendo en cuenta la importancia que reviste la detección precoz de cualquier anomalía.

A continuación, fue el mismo especialista quien se trasladó a la Sede de Las Catitas para realizar, durante la siesta, atención, control y asesoramiento para las personas que residen en el departamento de Santa Rosa.

Cabe destacar que se trata de una iniciativa de la Obra Social, dirigida a toda la comunidad, ya que a todas las pacientes que no son afiliadas también se les facilitó una derivación para que sean atendidas en los efectores públicos de la provincia.