Con la participación de las sedes territoriales de Luján de Cuyo, Guaymallén y Malargüe, la Red Saludable de OSEP concluyó una semana llena de actividades que apuntaron a concientizar sobre los peligros que acompañan a la obesidad.

La jornada comenzó en el edificio de OSEP Luján de Cuyo, ubicado en Bustamante 456, donde la doctora Patricia Ferrer y la licenciada Patricia Uribe realizaron tareas de concientización para los afiliados y vecinos que se acercaron a realizar preguntas a las profesionales y acceder a material informativo de los programas de la Obra Social. Además contó con la visita de la doctora Andrea Núñez, coordinadora del programa pediátrico Crecer Juntos y referente de esta iniciativa interdisciplinaria.

En Guaymallén, se realizó una jornada saludable en la Unidad de Atención Familiar OSEP Cerca de Villa Nueva, ubicada en Libertad 242. Allí, el equipo de la Red Saludable realizó tareas con un grupo de vecinos y vecinas que fueron invitados especialmente para hoy.

De esta manera, las doctoras Carina Carrasco y Andrea Allub y las licenciadas Gisela Márquez y Marcela Pezzutti ofrecieron actividades informativas para los pacientes y su grupo familiar. En la ocasión se compartió un desayuno saludable, explicando su importancia y realizando juegos. También asistió el profesor de Educación Física Mariano Basigalup, quien habló sobre la importancia de mantener el cuerpo en movimiento y brindó consejos para realizar ejercicios en casa.

Por último, en Malargüe también hubo lugar para la concientización. La doctora Carina Nielsen y la licenciada Mariela Piastrellini realizaron control de peso y talla, perímetro abdominal, toma de presión, pedidos de análisis y entrega de material informativo de cada programa preventivo y opciones saludables a las personas que asistieron a la sede territorial ubicada en Roca y Emilio Civit.