Los pequeños afiliados de OSEP celebraron Navidad en el Centro Odontológico
Se realizó un nuevo encuentro del taller “Sonrisas Sin Miedo”, una iniciativa que busca reducir la ansiedad y el temor al dentista que tienen los niños, creando una experiencia más amigable y positiva, de forma que se sientan motivados a asistir a los controles periódicos.
En esta ocasión, la actividad se enfocó en la celebración de la Navidad. Los pequeños, junto a sus familiares, disfrutaron de las canciones de Musicón, recibieron regalos de Papá Noel y aprendieron cómo cuidar su salud bucal, acompañados por los profesionales de Odontopediatría del Centro Odontológico de OSEP.
Los más grandes también disfrutaron de la alegría de los chicos y sumaron su granito de arena haciendo palmas al ritmo de la música navideña.
Cabe destacar que el festejo contó con la participación especial de Pablo Del Ponte, camillero del hospital Fleming desde hace 19 años, quien personificó a “Santa”.
Además, los obsequios que recibieron los niños y niñas son parte de las donaciones que realizaron los profesionales de odontología que participaron del 1er Congreso de Odonología Biomimética Restauradora de OSEP y algunas colaboraciones del personal de Odontopediatría.
Este ciclo de psicoprofilaxis odontológica pediátrica que llevan adelante los odontólogos de la Obra Social una vez por mes, junto al animador sociocultural Musicón, consiste en un conjunto de técnicas y estrategias educativas diseñadas para preparar emocional y psicológicamente a los niños antes de recibir tratamientos odontológicos.
“Hemos notado una mejor predisposición de los chicos, no solo para cuidar su higiene bucal, sino también para asistir a la consulta odontológica y recibir los tratamientos indicados”, explicó Pablo Vallés, Jefe de Sección de Odontología Integral Pediátrica del Centro Odontológico.