Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna OSEP está llevando a cabo diferentes actividades, entre ellas el taller que se realizará para futuras mamás y abuelas el próximo miércoles 3 de agosto a las 11 hs en el Xeltahuina, SUM I.

A veces la lactancia materna se ve interrumpida por falta de información o por consejos que no contribuyen a favorecerla. Por eso es tan importante el apoyo familiar y dentro de este marco el rol de las Abuelas.
Las futuras abuelas y las que tienen el privilegio de ya serlo pueden colaborar en esta etapa ya que a veces la falta de información o consejos erróneos pueden favorecer la interrupción de la lactancia materna.
Según la licenciada Viviana Lasagni, a cargo del Departamento de Adultos Mayores de la Obra Social, destaca que las abuelas pueden ayudar a las madres a confiar en sí misma, estimular buenos cuidados a sus futuros nietos y por sobre todo fomentar y apoyar la lactancia materna, ellas son la principal fuente de transmisión cultural del amamantamiento.
Teniendo en cuenta que muchas mamás se apoyan en los consejos de las abuelas, y más aún hoy con el auge de las abuelas jóvenes, ellas también deben estar bien informadas a fin de que puedan promover en sus hijas una lactancia saludable y fuente nutritiva que aporta al bebé defensas y anticuerpos.
Es importante que al momento de implementar políticas socio-sanitarias para aumentar la lactancia materna es necesario incluir en los programas de educación a las abuelas a fin de que ejerzan una influencia positiva.

lactancia y abuelas