Con la presencia del director General de OSEP, licenciado Sergio Vergara, la directora del Hospital del Carmen, doctora Liliana Cammi, y el jefe de departamento de bioquímica, Jorge Stradiotto, se llevó a cabo la II jornada cuyana “De la bacteriología a la clínica”. La cita organizada por la Red de Laboratorio Central y la Sección de Infectología del Hospital Del Carmen tuvo lugar en la sala Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones de la Avenida Peltier 611, de Ciudad.

Entre los invitados a disertar se destacó la visita de los doctores Alejandra Corso y Fernando Pasterán, microbiólogos del Instituto Malbrán de Buenos Aires. Los temas que desarrolló cada orador durante la jornada fueron los siguientes:

  • Sthaphylococcus aureus : Donde estamos y hacia donde vamos? – Dra. Alejandra Corso
  • Realidad del Streptococcus pneumoniae en la Argentina – Dra. Alejandra Corso
  • Estrategias de manejo del SAMR en infecciones severas: de la evidencia a la práctica – Dra. Silvia Atorri
  • Presentación de un caso clínico – Dr. Leonardo Manino
  • BGN :Estado actual de las resistencias – Dr. Fernando Pasterán
  • Estrategias para la detección de resistencias emergentes – Dr. Fernando Pasterán
  • Optimización del tratamiento antimicrobiano de BGN resistentes: de la evidencia a la práctica – Dra. Myrna Cabral
  • Presentación de caso clínico: Acinetobacter panrresistente en el Hospital El Carmen – Dra. Noelia Linero – Dra. Carina Lana
  • Nuestra experiencia con MALDI-TOF – Dra. Geni Bruni

Al finalizar la jornada se entregaron certificados a los participantes del evento. OSEP promueve la formación e información profesional y esta actividad de actualización permite desarrollar nuevos espacios de especialización.

CONGRESO-bacteriologia--IMG_8466 CONGRESO-bacteriologia--IMG_8468 CONGRESO-bacteriologia--IMG_8476 CONGRESO-bacteriologia--IMG_8478 CONGRESO-bacteriologia--IMG_8482 CONGRESO-bacteriologia--IMG_8485 CONGRESO-bacteriologia--IMG_8489 CONGRESO-bacteriologia--IMG_8490 CONGRESO-bacteriologia--IMG_8491