Ayer se dictó el taller de Alimentación Saludable llamado “Inventando ensaladas”, en el SUM de OSEP Luján de Cuyo.

La actividad, abierta a la comunidad, consistió en la realización de ensaladas con alimentos poco utilizados o no usados normalmente para este tipo de comidas.

La llegada de los primeros calores propició un momento oportuno para motivar la incorporación de comidas livianas y frescas como son las ensaladas. Así mismo el taller sirvió para ir englobando todos los conocimientos desarrollados en las capacitaciones que se han dictado a lo largo del año.

La licenciada en Nutrición de la Sede OSEP Luján de Cuyo, Patricia Uribe, fue la encargada de realizar y compartir con los presentes diferentes tipos de ensaladas, algunas de las opciones fueron:

  • Crudas, mezclando diferentes colores de vegetales, lo que aporta diferentes vitaminas y minerales.
  • Cocidas, con verduras grilladas. Uno de los talleres trató precisamente la constipación y que las verduras cocidas ayudan a una mejor digestión que las crudas.
  • Verdes, haciendo mención a los alimentos ricos en clorofila y los beneficios que aporta este compuesto.
  • Con carbohidratos, ideales para los pacientes con diabetes. Su consumo permite la incorporación de hidratos de forma controlada.
  • Mezcla de frutas y verduras, brindando una alternativa a lo clásico.

Uribe manifestó que siempre se suma gente nueva a estos talleres y participan activamente aportando ideas para los próximos encuentros.