El Hospital Pediátrico Alexander Fleming recibió una significativa donación por parte del Club de Leones de Maipú. Se trata de un vehículo Jeep 4×4 infantil, con capacidad para 37 kilogramos, a control remoto, para los niños y niñas que se encuentran internados en el nosocomio y reciben tratamientos invasivos para su salud.

El equipo de enfermería del Hospital Fleming, por gestión de la licenciada Ana Ramírez, acudió al Club de Leones de Maipú para plantear un viejo anhelo de los profesionales que asisten a los niños del servicio de Oncología. La respuesta de la organización no tardó en llegar y hoy parte de sus miembros se hizo presente en el edificio de Colón 485, de Ciudad, para vivir una mañana inolvidable.

El encuentro contó con la presencia del doctor Carlos Funes, director general de OSEP, el doctor Mauricio Recabarren, director del Hospital Fleming y Enrique Trejo, presidente del Club de Leones Maipú. Además, asistieron miembros de la institución colaboradora y profesionales de todos los servicios del efector pediátrico de la Obra Social.

El vehículo recibido es un Jeep 4×4 infantil, con una capacidad de carga de 37 kilogramos, a control remoto y ya está disponible para los niños y niñas que se encuentran en el Servicio de Oncología y reciben tratamientos invasivos para su salud, reemplazando sus permanentes traslados en camilla tanto a quirófano como a salas de tratamiento.

Los doctores Carlos Funes y Mauricio Recabarren expresaron su profundo agradecimiento por esta generosa donación que alegrará la estadía de los pequeños. Ambos destacaron la importancia de fortalecer los lazos de colaboración y trabajo conjunto con instituciones tan comprometidas con la comunidad. Por su parte, Enrique Trejo se mostró muy agradecido por la posibilidad de colaborar siempre con los niños del hospital, ya que frecuentemente su institución realiza donaciones para celebraciones especiales como el día de la niñez.

Los Clubes de Leones son una organización mundial de servicio con más de 46.000 clubes y 1,5 millones de miembros activos distribuidos en 206 países. La organización tiene por objetivo satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global, conservando una vocación de servicio humanitario.

La incorporación de esta pequeña y alegre movilidad en el Hospital Fleming representa un gesto humano que permite mejorar la calidad de vida y el estado de ánimo de los pacientes. En ese sentido, la donación del Club de Leones resalta su compromiso y trabajo permanente con la comunidad, fortaleciendo su vínculo con la Obra Social.