Gran adhesión a la campaña de OSEP de concientización sobre el cáncer bucal
Alrededor de 500 personas realizaron su control odontológico en la Boca Gigante de OSEP . Debido al éxito de esta acción preventiva de la Obra Social, se replicará en otros puntos del territorio provincial.
En el marco de la Campaña Nacional de Detección y Prevención de Cáncer Bucal, ayer jueves 09 de agosto los profesionales de OSEP se instalaron en la plaza departamental de San Martín. Los vecinos del lugar se acercaron para realizar su control odontológico en busca de lesiones sospechosas de cáncer bucal y se interiorizaron en el tema.
Mientras que esta mañana, en el último día de la primera recorrida de campaña, se realizaron las actividades de concientización en la Plaza Independencia en Ciudad.
Gran cantidad de personas que pasaban por el lugar se mostraron sorprendidos por el inflable con forma de Boca Gigante y se acercaron a controlarse e informarse por los odontólogos de la Obra Social.
La Boca Gigante recorre la provincia
El inflable interactivo de OSEP recorrió Mendoza pasando por la Plaza 9 de Julio de San Rafael, el Hospital Scaravelli de Tunuyán, la Municipalidad de Guaymallén, la plaza departamental de San Martín y esta mañana llegó a la Ciudad de Mendoza. Durante esta iniciativa cerca de 500 personas fueron examinadas en busca de lesiones precancerosas y aún resta contabilizar los controles gratuitos realizados en las Sedes.
La Campaña de Detección y Prevención de Cáncer Bucal “Sacale la lengua al cáncer” fue realizada para público en general por varias instituciones de Salud en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa fe, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Aunque la campaña finaliza hoy a nivel nacional, debido al éxito y la demanda del público, los especialistas adelantaron que las actividades de concientización de OSEP se extenderán para poder llegar a otros puntos del territorio provincial.