
Gestión y Atención administrativa en las sedes de San Rafael y Gral. Alvear
SEDE SAN RAFAEL
OSEP Sede San Rafael ante la emergencia sanitaria para detener la circulación del coronavirus (COVID-19) y siguiendo por el camino de adoptar medidas rápidas, eficaces y necesarias con el objeto de evitar y/o mitigar la propagación de esta enfermedad entre la población de la Provincia, es que resulta conveniente y necesario realizar algunas sugerencias a nuestros afiliado considerando que nuestras condiciones edilicias en la actualidad no nos permite una adecuada distribución de la circulación de gente, impidiéndonos separar a aquellos afiliado que asisten por trámites administrativos y los que asisten por consultas asistenciales.
Por lo entes expuesto es que brindamos la siguiente información a fin de que puedan evaluar si el trámite administrativo es urgente o no.
Planes especiales y Farmacia
Desde la fecha se dispone lo siguiente:
Renovación automática de Planes Especiales de 6 meses por úncia vez.
Provisoriamente , y hasta nuevo aviso, se suspende el alta de nuevos planes de mayor cobertura para medicación crónica.
Para los afiliados que ya tengan el Plan 8,19,23 y 39 VIGENTE sus médicos prescriptores privados, podrán emitir la receta electrónica de Planes Especiales por el sistema SISAO, las mismas ya contarán con el porcentaje de cobertura sin necesidad de autorizarla en la Sede.
Se habilita un sistema de buzón para la autorización de recetas que deberán ser retiradas el día siguiente.
La atención de afiliados será respetando los protocolos de acceso establecidos por OSEP.
A los jubilados y pensionados en tramite se les extiende el plazo de presentación de documentación a 5 meses.
Se atenderán consultas relacionadas sólo a los pacientes que cuentan con un plan especial en el siguiente teléfono de linea fija: 0260 – 4425197 int: 106
Contaduría
Es importante recordar que tienen 60 días desde la fecha de compra/viaje para presentar reintegros.
En caso de tener reintegros pendiente de cobros estos no tienen vencimiento.
Se atenderán consultas el siguiente teléfono de linea fija: 0260 – 4425197 int. : 102
Afiliaciones
Se consideran trámites de urgencia los relacionados con altas de recién nacidos, altas y/o continuidad de suplentes o próximo vencimiento de plazo de hijo mayores de 21 años ( 60 días), que pueden realizarse vía email a : actualización_ datos@osep.mendoza.gov.ar
Se suspenderán los procesos de baja. Se atenderán consultas el siguiente teléfono de linea fija: 0260 – 4425197 int: 109
Autorizaciones
Se autorizarán cesáreas, traslados y procedimientos de urgencia
Se atenderán consultas el siguiente teléfono de linea fija: 0260 – 4425197 int: 105
Enfermería
La atención será por colocación de inyectables, realización de Electrocardiograma, control de embarazadas y pre quirúrgicos de urgencia.
Actividad física
Se enviaran indicaciones vía web, videos de los profes y también vía you tube .
Discapacidad
Se atenderán consultas el siguiente teléfono de linea fija: 0260 – 4425197 int: 115
Mesa de de entrada
Recordar que los exptes pueden consultarse por via web y por el portal de auto gestión , donde también pueden utilizar el espacio para “reclamos y sugerencias” para realizar cualquier tipo de consulta
Se atenderán consultas el siguiente teléfono de linea fija: 0260 – 4425197 int: 101
Para realizar otro tipo de consultas lo pueden realizar vía email a: san_rafael@osep.mendoza.gov.ar Teléfono: 0260 – 4421482/4431269/4426681 Y 0260-4425197 int: 112
SEDE GENERAL ALVEAR
Ante la emergencia sanitaria para detener la circulación del coronavirus (COVID-19) y con el fin de adoptar medidas rápidas, eficaces y necesarias para evitar y/o mitigar la propagación de esta enfermedad entre la población de la Provincia, OSEP Sede General Alvear informa que resulta conveniente y necesario realizar algunas sugerencias a nuestros afiliados.
Se procura disminuir la circulación de afiliados para la realización de tramites administrativos, y de esta manera, priorizar la atención asistencial.
Por lo antes expuesto, de todos los sectores se decide designar personal para clasificar cada caso de acuerdo a definiciones previas y se plantean las siguientes medidas de contención para proceder a la realización de trámites (priorizando la urgencia) en los diferentes sectores administrativos.
Horarios de atención LUNES a VIERNES 08 hs a 18hs | SABADOS 09:00hs a 12 hs(ENFERMERIA)
Afiliaciones
Se realizan altas (RN, suplentes, etc.), continuidad de hijos mayores de 21 años (vencimiento por 30 días desde la fecha de cumplidos).
Dichos trámites también pueden realizarse vía email a :
actualización_ datos@osep.mendoza.gov.ar
Se atenderán consultas el siguiente teléfono de linea fija: 2625 – 422965 – 423272
Autorizaciones
Se autorizarán cesáreas, traslados y procedimientos de urgencia.
Se atenderán consultas el siguiente teléfono de linea fija: 2625 – 422965 – 423272
Planes especiales y Farmacia
• Renovación automática de Planes Especiales (6 meses por única vez.)
• Provisoriamente , y hasta nuevo aviso, se suspende el alta de nuevos planes de mayor cobertura para medicación crónica.
• Para los afiliados que ya tengan el Plan 8,19,23 y 39 VIGENTE sus médicos prescriptores privados, podrán emitir la receta electrónica de Planes Especiales por el sistema, las mismas ya contarán con el porcentaje de cobertura sin necesidad de autorizarla en la Sede.
• Se habilita un sistema de buzón para la autorización de recetas que deberán ser retiradas el día siguiente.
• La entrega de medicación se realiza normalmente, pero se solicita que asista una sola persona a retirarla.
• La atención de afiliados será respetando los protocolos de acceso establecidos por OSEP.
Se atenderán consultas relacionadas sólo a los pacientes que cuentan con un plan especial en el siguiente teléfono de linea fija: 2625 – 422965 – 423272
Contaduría
Los reintegros pendientes de cobro no tienen vencimiento.
Para la presentación de nuevos reintegros se otorgan 60 días desde la fecha de compra/viaje.
Se atenderán consultas el siguiente teléfono de linea fija: 2625 – 422965 – 423272
Discapacidad
Se atenderán consultas el siguiente teléfono de linea fija: 2625 – 422965 – 423272
Mesa de de entrada de turnos
Se habilita un sistema de buzón para la autorización de recetas que deberán ser retiradas el día siguiente.
Se atenderán consultas el siguiente teléfono de linea fija: 2625 – 422965 – 423272
Mesa de de entrada de expedientes
Los expedientes pueden consultarse via web, a trevés del portal de autogestión.
Se atenderán consultas el siguiente teléfono de linea fija: 2625 – 422965 – 423272
Para realizar consultas en general Teléfono: 2625 – 422965 – 423272