Continúan las actividades en el marco de la celebración por el vigésimo aniversario del Programa Adolescencia de OSEP. En esta ocasión, la Escuela Nº 4-168 Profesora María Eugenia Trossero, de Junín, fue el escenario de una importante charla dirigida a alumnos y alumnas de 4º y 5º año, ofrecida por profesionales de Salud Mental.

Bajo el título de “Hablemos de lo que nos pasa. Mi vida vale”, este taller forma parte de una serie de actividades que se iniciaron hace un mes en la Legislatura Provincial y que continúan reuniendo a jóvenes en todos los efectores de OSEP. El objetivo principal es brindar a los adolescentes la oportunidad de expresar sus inquietudes y abordar temas sensibles como el suicidio.

La Obra Social busca establecer una colaboración efectiva entre el sistema de salud y el educativo, acercándose a las instituciones educativas y trabajando de manera conjunta para abordar las problemáticas de salud mental en esta etapa crucial de la vida. En este contexto, las licenciadas Carina Montero y María Selva Álvarez, profesionales del programa que asiste a jóvenes de 11 a 19 años en la zona Este, se reunieron con los alumnos de los dos últimos años del colegio, ofreciendo una charla y actividades interactivas.

Estas actividades, que forman parte de la celebración por el vigésimo aniversario del Programa Adolescencia de OSEP, contribuyen a promover la salud y el bienestar integral de los adolescentes.