Florencia y Nadin viven en San Rafael y llevan adelante sus rutinas de actividad física, a la que llegaron a través de los programas Adolescencia y Salud+Recreación de OSEP, a cargo de la profesora de Educación Física Paula Cesak. Aunque ambas se conocían de pequeñas, cuando sus familias solían compartir algunos espacios comunes, desde allí se consolidó un vínculo afectivo entre ellas mucho más profundo. Esto destaca que en la Obra Social de los Empleados Públicos, además de los objetivos de salud pública, simultáneamente, se pueden generar y reforzar lazos para toda la vida.

Nunca falta oportunidad para decir que los vínculos afectivos son lazos profundos y duraderos que conectan a las personas a través del espacio y que perduran en el tiempo. Ese fenómeno aparece en la mayoría de las relaciones afectivas de una persona y en muchos ámbitos de la vida.

Amigos son los amigos”

Florencia Carrasco es una joven que tiene 21 años. Le gusta tejer, escribir, disfruta mucho viajar y está encantada con la ciudad de San Luis, su preferida. Tiene gran devoción por la “Difunta Correa” y la “Virgen de Guadalupe”.

Nadin Freire tiene 27 años y nunca dejó que su condición la limitara. Le gusta hacer las compras y su gran virtud es la cocina. Tiene el sueño de conocer Mar del Plata.

Sin dudas, y por suerte, la amistad traspasa las diferencias y las fronteras. Sus sonrisas y complicidad al contar sus historias de vida dan cuenta de ello.

Actualmente además de compartir la práctica física, junto a otros adolescentes – Alexander y Victoria- siempre rodeadas de buenas personas y de profesionales que brindan un espacio de atención integral y personalizado para ellas y sus familias, son compañeras de escuela y apoyan a otros chicos en ese período de crecimiento donde ocurren importantes cambios físicos, psicológicos y sociales.

En una época donde aprenden y descubren el mundos juntas, Florencia y Nadin son amigas inseparables. Se las puede observar en las redes sociales muy felices y con confianza. Comparten afecto, emociones e inquietudes; la misma ilusión; casarse, tener hijos y esperan ansiosas los proyectos futuros, llenas de sueños…

El Programa Adolescencia de OSEP, en San Rafael

El programa cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales especializados en Adolescencia, brindando un espacio de atención integral y diferenciada para los jóvenes y sus familias.

Está conformado por consultorios de:

  • Clínica Médica
  • Ginecología y Obstetricia
  • Endocrinología
  • Dermatología
  • Salud Mental: Psicología, Psiquiatría y Trabajo Social
  • Nutrición
  • Consejerías y prescripción en Actividad Física

Para más información acercarse a la Sede OSEP San Rafael, ubicada en Gutiérrez 343, de 7 a 20.