Desde las 10 horas en la puerta del Hospital Fleming se celebró el Día Mundial de la Alimentación niños y adultos se acercaron al stand para informarse y llevarse un regalo saludable como forma de concientizar sobre los hábitos que nos hacen bien.

El Programa de Detección de Riesgo Cardiometabólico, la Red Saludable de Pediatría y el Programa Ser Mujer se reunieron para abordar a los afiliados y público general con una propuesta muy lúdica: conocer de buenos hábitos a través del juego. Con la Oca gigante los participantes aprendieron y según sus respuestas se llevaron como premio una fruta o producto saludale.

La iniciativa estuvo especialmente dirigida a las familias, la Dra. Laura Bidot, médica endocrinóloga, resaltó que las pautas de alimentación están orientadas a los niños, donde los índices de sobrepeso, obesidad y desnutrición son altos, pero remarca que debe haber una conciencia familiar para alimentarse y que ésta sea sostenida en el tiempo.

La doctora también comentó que el 61% de los argentinos tiene algún tipo de sobrepeso u obesidad y de no hacer algo al respecto tendremos una población que superará el 11%, que ya existen , de personas con diabetes, unas de las enfermedades crónicas que va en aumento en diferentes edades.

Por su parte la licenciada Paola Navarro, nutricionista, explicó que es muy importante entender el concepto de No dieta, promover una elaboración más casera y darle lugar primordial a la ingesta de agua pura.

En el marco de esta celebración se sumó el Programa de Detección y Prevención de Cáncer de Mama ya que la alimentación saludable es una de las maneras de prevenir el cáncer de mama y otros tipos de cáncer, además promovieron la realización de la mamografía gratis a mujeres mayores de 40 años.

Finalmente la Red de Pediatría estuvo presente asesorando a padres sobre los trastornos alimentarios más frecuentes en niños y cómo tratarlos dado que hoy también se celebra el Día Nacional de la lucha contra la Obesidad.