Varios son los riesgos que corren nuestros hijos a la hora de conocer el mundo que los rodea.

Cuando un bebé comienza a gatear, la casa se convierte en un lugar lleno de emociones, exploraciones y grandes descubrimientos. Al crecer, su cuerpo y mente necesitan otro espacio paa experimentar, por lo que las actividades al aire libre son lo ideal. Sin embargo, y a cualquier edad, los riesgos frente a los accidentes están presentes.

Hogar dulce hogar

Los accidentes más frecuentes en bebés y niños pequeños son en el ámbito doméstico. Los golpes en la cabeza y las heridas sangrantes, en cualquier edad del niño, son las consultas de urgencia más comunes que se realizan en la Guardia del Hospital Pediátrico Fleming.

La primera reacción de mamá y papá es la desesperación y la corrida a la guardia. Pero no hay que desesperar, hay que actuar.

Por lo tanto el  botiquín de primeros auxilios es fundamental en el hogar. ¿Que debe contener?:

  • Gasas o vendas para heridas cortantes
  • Líquido antiséptico para limpiarla

Donde acudir

En caso de accidentes leves, se debe concurrir a la salita del barrio o centro asistencial más cercano a su domicilio.

En situaciones graves hay que concurrir a un centro de mayor complejidad. Los afiliados a OSEP pueden trasladarse a la Guardia del Hospital Fleming, Colçon 485 de ciudad. Siempre con carnet de afiliación.

Escuchá al Doctor Patricio Delahaye, Jefe de Guardia del Hospital Fleming, para que conozcas más sobre la importancia de prevenir accidentes en niños.