Como todos los años, el Servicio de Dermatología del Hospital El Carmen participó en una nueva campaña de prevención del cáncer de piel, organizada por la Municipalidad de Godoy Cruz, Sociedad Argentina de Dermatología y Fundavita. Los profesionales de la Obra Social de los Empleados Públicos sumaron su stand, con el objetivo de ofrecer asesoramiento gratuito sobre el estado del cutis y sus cuidados a la comunidad.

Especialistas del Hospital El Carmen, junto a colegas de otras instituciones y estudiantes de medicina, atendieron consultas en forma gratuita, además de educar sobre la prevención del cáncer de piel. Esta campaña, que se repite cada año, tiene como objetivo principal disminuir los riesgos asociados a la exposición a los rayos solares.

Además de las actividades de concientización, se llevaron a cabo acciones recreativas enfocadas en el cuidado de la piel. Este evento familiar busca generar hábitos saludables en momentos de exposición al sol, difundir consejos de prevención que se deben adoptar durante todo el año, especialmente en verano y reducir el índice de personas que sufren o podrían sufrir distintos tipos de cáncer de piel.

Junto al Servicio de Dermatología del Hospital El Carmen, muchas instituciones de la salud, farmacias y laboratorios participaron en esta iniciativa, que contó con una multitudinaria participación de la comunidad.