Corazón crónico
En el marco de las actividades que realiza OSEP por el Mes del Corazón, el programa de Gestión Clínica para Pacientes Crónicos tuvo un encuentro repleto de música y actividad física.
En la ocasión, un grupo de 35 afiliados se dieron cita en el SUM del edificio Xeltahuina, Salta 877, de Ciudad donde, acompañados por un equipo de profesionales, compartieron una mañana diferente.
La actividad se desarrolló en el marco del Mes del Corazón y contó con la presencia de las doctoras María Gabriela Masier, coordinadora del Programa Crónicos y Paula Fachinelli, a cargo de los Talleres de Educación Terapéutica.
La propuesta lúdica comenzó con la actividad física cuya rutina fue encabezada por el profesor de Educación Física Mariano Basigalup, del programa Salud + Recreación.
Luego, los pacientes fueron invadidos por globos y música, ya que los animadores terapéuticos de la Obra Social Emergencia de Sonrisas, entraron en escena para compartir un repertorio de poesías y canciones que hablan del corazón, como “Corazón espinado”, “Corazón salvaje” y “Arriba los corazones”.
Los minutos restantes ofrecieron la oportunidad para que Julio, uno de los pacientes compartiera en público una poesía, ganándose la ovación de sus pares.