La Obra Social de los Empleados Públicos concluyó con éxito sus actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes en toda la provincia. Las iniciativas se llevaron a cabo en diversos puntos, desde el Hospital Fleming hasta la Legislatura Provincial, pasando por Tupungato, San Martín y, finalmente, sumando la participación de Maipú, Tunuyán, Luján de Cuyo, Junín, Rivadavia, La Paz y Guaymallén.

El punto de partida de estas jornadas fue el edificio Hunuc Huar, desde donde se extendieron a lo largo y ancho de los diferentes departamentos de la provincia, abarcando lugares emblemáticos como la Legislatura Provincial y el Galpón Municipal de Tupungato.

El miércoles, las actividades continuaron en los departamentos de Luján de Cuyo y La Paz, destacándose la importancia de la concientización y la prevención en las sedes territoriales, donde la comunidad tuvo la oportunidad de plantear dudas y recibir valiosos consejos.

En Maipú, la respuesta fue más que satisfactoria, con una destacada participación de la comunidad en la sede territorial ubicada en Ozamis 211. Gazebos y stands saludables se instalaron para la ocasión, con la presencia los doctores Carlos Funes, director General de OSEP y Mariano Suárez, gerente territorial.

La organización de la actividad estuvo a cargo del equipo interdisciplinario de seguimiento de diabetes, conformado por la doctora Leticia Barrera y las licenciadas Viviana Bravi, Sonia Francisconi e Iris Lucero, junto al profesor de educación física Walter Rosales.

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas postas saludables que abordaron aspectos generales de la diabetes, nutrición, salud mental, actividad física y cuidados del pie diabético. Además, se incorporó una posta específica para tratar la diabetes gestacional, con la participación de la licenciada Érica Ponce y la doctora Agostina Mariotti.

Como cierre, los participantes tuvieron la oportunidad de participar en un sorteo de premios especialmente seleccionados para el cuidado de la diabetes. El servicio de Enfermería de la sede también participó activamente en la jornada.

Simultáneamente, en el SUM del Hospital Regional Antonio Scaravelli de Tunuyán, se llevaron a cabo charlas de OSEP, donde la licenciada Natalia Brantiz impartió un taller de cocina destinado a pacientes con diabetes. Este evento fue organizado en colaboración con el personal de Salud Laboral del nosocomio y OSEP Tunuyán.

Las últimas actividades se desarrollaron en los departamentos de Junín y Rivadavia, enfocándose en charlas dirigidas a pacientes con diabetes y sus familiares, con el objetivo de fomentar hábitos saludables que contribuyan a una mejor calidad de vida.