La Semana Mundial de la Lactancia Materna ha comenzado con actividades promovidas por el equipo de licenciadas en Obstetricia de la Obra Social de Empleados Públicos. Con el lema “Promover y sostener la lactancia materna al volver al trabajo”, este evento tiene como objetivo fomentar la práctica de la lactancia materna y sus importantes beneficios nutricionales e inmunológicos tanto para la madre como para el bebé.

El equipo, compuesto por profesionales dedicadas, trabaja arduamente para garantizar y promover esta práctica natural en todas las sedes territoriales y efectores de OSEP. La Semana Mundial inició con una charla sobre lactancia materna en el Taller de Preparación Integral para la Maternidad, que se llevó a cabo ayer en la sede de OSEP en Palmira, ubicada en 25 de mayo 217. La licenciada Jésica Carreño encabezó la charla y recibió a un grupo de madres que compartieron valiosos testimonios sobre sus experiencias.

Durante el encuentro, se propició un intercambio de preguntas, respuestas y diálogo entre las madres que ya han pasado por el taller y las futuras mamás que están recibiendo asistencia. Al finalizar el evento, se entregaron obsequios y todas las participantes disfrutaron de una merienda saludable, fortaleciendo así los lazos entre ellas y fomentando la empatía.

Más actividades están programadas durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna en diferentes sedes territoriales:

Ciudad

Taller de lactancia materna y trabajo: Martes 1 de agosto, 17.30 hs, OSEP Xeltahuina, Salta 877, Ciudad.

Maipú

Amamantar y trabajar: hagamos que sea posible: Actividades del 1 al 7 de agosto en OSEP Maipú y Fray Luis Beltrán. Cierre: Lunes 7 de agosto en OSEP Maipú, Ozamis 211, 10 hs. Se llevará a cabo una ronda de testimonios, se abordará el tema de la nutrición, la vuelta al trabajo y apoyo emocional.

General Alvear

Lactancia y Trabajo: Extracción y conservación de leche materna: Lunes 7 de agosto, 17 hs, en el SUM OSEP Alvear, Libertador Norte 165. Se tratarán temas relacionados con la vuelta al trabajo, los sentimientos y las emociones vinculadas a la lactancia.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna significa una gran oportunidad para promover la importancia de esta práctica tan beneficiosa para la salud y el bienestar de las madres y sus bebés. OSEP apunta a crear conciencia y promover la lactancia materna como una opción saludable y sostenible para las madres trabajadoras.