Se realizó el habitual Taller de Cocina Saludable a cargo de la reconocida cocinera mendocina María Urrutigoity. Esta vez las recetas estuvieron orientadas a comidas aptas para celíacos en Navidad y Año Nuevo.

El encuentro que tuvo lugar en el salón vidriado de OSEP contó con el aporte de información nutricional de la licenciada Soledad Ciurletti, coordinadora del Programa Ser Celíaco.

La profesional de la Obra Social promocionó algunos tips claves para una alimentación saludable y brindó al público presente algunos consejos para saber reemplazar ciertos alimentos que no suelen ser tan beneficiosos para el cuerpo.

Urrutigoity elaboró como plato salado una torre de panqueques y para disfrutar en el típico brindis de las fiestas realizó un pan dulce sin TACC.

El público participó con entusiasmo de la actividad haciendo consultas tanto a la prestigiosa cocinera como a la profesional de Nutrición.

En esta ocasión los asistentes al evento participaron del sorteo de un recipiente de acero quirúrgico no contaminante utilizable para la cocción de los alimentos de toda la familia ya que es apto para personas celíacas, diabéticas e hipertensas. Este elemento de cocina además permite hacer comidas saludables ya que conserva los nutrientes, vitaminas y minerales.

Esta propuesta, que se realiza mes a mes, es gratuita y abierta al público. Tiene como objetivo enseñar a cocinar recetas saludables, fáciles y con productos de estación para toda la familia.

El taller de Cocina Saludable forma parte de un fuerte impulso de la Obra Social para promover hábitos saludables en la población y acercar a sus afiliados la información y entrenamiento para el cuidado y autocuidado de la salud.

Feria de platos Ser Celíacos

Por otra parte, cabe recordar que el próximo sábado 1 de diciembre, a las 10, se llevará a cabo la “Feria de platos Ser Celíacos”, con charlas, platos navideños, sorteos y un brindis de fin de año abierto a la comunidad. Para poder asistir debe inscribirse gratuitamente en el siguiente enlace https://www.eventbrite.com.ar/e/feria-de-platos-ser-celiaco-tickets-52939474393?aff=ebdshpsearchautocomplete

A continuación compartimos las recetas que se desarrollaron en el Taller de Cocina Saludable: