En el primer día de la campaña contra el cáncer de colon que lleva adelante el Servicio de Gastroenterología del Hospital El Carmen casi 300 personas realizaron el recorrido interactivo. Muchos de los visitantes manifestaron tener alguno de los signos de alerta por lo que los profesionales organizadores del evento les sugirieron sacar un turno de consulta con la especialidad.

Personal del nosocomio, pacientes, afiliados y público en general se sumaron a la iniciativa de OSEP de ingresar a un colon gigante, inflable, para explorar el sistema digestivo y conocer las medidas para cuidar el colon. El objetivo de esta actividad es concientizar sobre el cáncer colorrectal, el segundo más frecuente en Argentina, detrás del de mama en las mujeres y delante del de próstata en los hombres.

Para hacer hincapié en la prevención al final del recorrido se entregó a los visitantes material informativo, acompañado de fruta y una botella de agua, elementos esenciales para el cuidado del aparato digestivo.

Cabe recordar que el inflable gigante estará en la playa de estacionamiento del Hospital El Carmen hasta el miércoles inclusive, de 9 a 17. Asimismo por una cuestión operativa se recuerda que las visitas grupales deben ser pactadas previamente al correo visitacolongigante@hotmail.com