OSEP y el Ministerio de Salud continúan capacitando al personal de la Obra Social en la correcta gestión de residuos patogénicos y farmacéuticos provenientes de sus Hospitales, Clínica Odontológica y Sedes.

La Obra Social de Empleados Públicos continúa con las capacitaciones en Gestión de Residuos Patológicos coordinadas a través de la Subdirección de Recursos Físicos con el apoyo de los profesionales del Ministerio de Salud.

Este año se han capacitado más de 300 trabajadores de la institución, especialmente personal sanitario como médicos, licenciados en Enfermería y trabajadores de servicios de apoyo como el Servicio de Higiene y Limpieza y todo el recurso humano afectado a la Gestión Integral de Residuos Patológicos.

En esta oportunidad, el Ingeniero Luis López Blanco, responsable del Departamento de Ambiente Saludable, dependiente del Gobierno de Mendoza y personal de OSEP de la Subdirección de Recursos Físicos brindaron una capacitación a personal del Servicio de Mantenimiento y Limpieza, de las UAF (Unidades de Atención Familiar), Laboratorio Central y de la Línea de cuidado a las personas con afecciones crónicas.

La capacitación se enfocó en los procesos de clasificación, acopio y traslado interno, así como también en la atención de contingencias y normas de Bioseguridad. Estos talleres forman parte de la estrategia tendiente a lograr minimizar el impacto de los residuos patogénicos y el control necesario de los mismos dentro de los estándares establecido en el marco de la Ley nº 7168.

Este proceso de gestión interna ha disminuido la generación de Residuos Patogénicos que se traduce en un ahorro considerable de los recursos, los cuales se derivan a actividades asistenciales.