La sede OSEP San Martín realizó eventos de concientización en la lucha contra el cáncer de mama y la obesidad.

El miércoles pasado OSEP San Martín, en simultáneo al resto de las sedes, formó parte de la campaña “SubeBaja”, que tuvo como objetivo promover la incorporación de hábitos saludables en los ciudadanos.

La actividad consistió en la instalación de un stand informativo, una colchoneta y una bicicleta fija en la plaza departamental. Muchos de los vecinos del lugar participaron con la realización de una pequeña rutina deportiva a cambio de una fruta.

La jornada también contó con la campaña de cáncer de mama que se desarrolla durante todo el mes de octubre. La ginecóloga de OSEP San Martín, Erica Molina, estuvo a cargo de la iniciativa que consistió en la entrega de la cinta rosa, símbolo usado para concientizar sobre esta patología y folletería informativa sobre los riesgos y la prevención.

Por otra parte, ayer en el club deportivo Duperial de Palmira, se continuó con las acciones enmarcadas en el Día Mundial y Nacional de la Obesidad. Junto a la Dirección de Deportes del departamento de San Martín, se controló el peso y talla a 45 chicos de la zona para detectar índices de sobrepeso y la doctora Daniela Martinez y la licenciada en nutrición María Laura Badui también controlaron el perímetro abdominal de los niños.

Las profesionales expresaron la intención de continuar con estos controles de forma mensual para prevenir una afección creciente de obesidad en la población más joven.