Caminata de altura por el Valle de Uco
Con la presencia del licenciado Sergio Vergara, director General de OSEP, trabajadores de la Obra Social continuaron su desafío por la geografía mendocina, a paso firme. Esta vez fue en Cajón de Arenales, departamento de Tunuyán.
Con una caminata de 6 horas, un grupo de 40 personas recorrieron los senderos de Tunuyán, a 2.800 metros sobre el nivel del mar.
Fueron acompañados por profesores de Educación Física y guías de montaña de OSEP, quienes explicaron las particularidades del Cordón del Portillo, una reserva natural perteneciente a la cordillera frontal.
Este es uno de los lugares preferidos en Sudamérica para realizar escalada en roca. Además tiene una profunda carga histórica en el Cruce Libertador, ya que fue la ruta de ida para el Capitán Lemos y el regreso para el General José de San Martín.
Los presentes pudieron disfrutar de enormes cerros, arroyos y animales como chinchillas, águilas moras, tunduques y otros ejemplares de la fauna autóctona.
La actividad fue promovida por el programa Salud + Recreación, con el apoyo de la Subdirección de Gestión del Recurso Humano, a través del Sector de Aprendizaje y Relaciones Humanas.
Los caminantes se desempeñan en distintos efectores de OSEP y se reunieron, como de costumbre, en la entrada de la Sede Central, en Zapata 313, de Ciudad, para realizar, una vez más, una actividad grupal saludable bien cerca del compañerismo y muy lejos del estrés.