Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero las guardias de los efectores de OSEP funcionarán del mismo modo que en los días domingos y feriados, mientras que la Administración General y Sedes del territorio no tendrán actividad.

Como cada fin de año, las fiestas se presentan como una gran oportunidad para compartir y celebrar en familia, pero siempre está presente el peligro de vivir alguna situación fortuita como lesiones en la piel o los ojos, intoxicaciones por consumo de comida o de alcohol, deshidratación o golpe de calor por las altas temperaturas de la época. Los accidentes o infecciones de oídos y ojos producidas por el uso de la pileta también son frecuentes.

Para brindar asistencia médica en cualquiera de estas circunstancias u otras que requieran pronta atención, tanto el Hospital El Carmen como el pediátrico Alexander Fleming mantendrán sus servicios de Guardia funcionando en forma normal. En todos los casos las Guardias funcionarán las 24 horas, atendiendo solo urgencias.

En el caso de los hisopados en el Hospital El Carmen se realizarán los días 24 y 31 de diciembre, de 8 a 11:30. Los días 25 de diciembre y 1 de enero no habrá atención en dicho Servicio.

Cabe recordar que para solicitar asistencia médica de emergencia, en cualquier lugar de la provincia, se debe llamar a OSEP Emergencias al 0810 999 0042.