Hace una semana, Mendoza fue sede del VIII Congreso de Disfagia, donde la Obra Social de los Empleados Públicos tuvo una participación destacada. Hoy retomamos el tema para reconocer el valioso trabajo realizado por nuestros servicios, especialmente por el Hospital Pediátrico Alexander Fleming y el Hospital El Carmen, cuyos aportes fueron muy importantes para el evento.

El Hospital Fleming, representado por su equipo interdisciplinario de la Clínica de Alimentación, ofreció una conferencia titulada “Clínica de Alimentación Interdisciplinaria para la Toma de Decisiones”. La doctora Laura Benedetti, junto a las licenciadas Betiana Fernández y Shirley Fiorio, fonoaudiólogas y la nutricionista Victoria Brenan, abordaron la temática con mucho profesionalismo.

Por su parte, el Hospital El Carmen también tuvo una destacada participación gracias al equipo de la Unidad de Terapia Intensiva. Los doctores Flavia Planinsek y David Gatica, junto a las licenciadas Lorena Impagliazzo y Yamila Herrera, kinesiólogas y la fonoaudióloga Patricia Gil Rizzo, presentaron la conferencia “Protocolo de Decanulación en Unidad de Terapia Intensiva: un Enfoque Integral”, ofreciendo perspectivas valiosas sobre el manejo de la disfagia en contextos complejos.

Queremos expresar nuestro orgullo y admiración por el esfuerzo y la dedicación de nuestros profesionales, quienes una vez más demostraron la alta calidad y capacidad de nuestros equipos.