Cada 26 de setiembre se conmemora el Día Mundial de la Anticoncepción.

El objetivo es difundir a través de la educación sexual y la consejería, la amplia gama de métodos anticonceptivos disponibles para disminuir los embarazos no planificados y sus consecuencias, no sólo en la madre y en el niño sino también en la familia y en la sociedad.

Cumpliendo con la ley provincial y nacional de anticoncepción el servicio de Salud sexual y reproductiva de OSEP garantiza a los afiliados de la obra social el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y planificación familiar.

Cabe destacar que el mejor método anticonceptivo es el que elige la persona luego de recibir información de la amplia variedad anticonceptiva en ejercicio de plena autonomía entendiendo cuál es el más adecuado para ella o, en el caso de los hombres la consejería sobre uso del preservativo y realización de la vasectomía.

En la Obra Social contamos con consultorios de demanda espontánea ( los afiliados pueden acceder sin turno previo en el horario establecido) que funcionan en el Hunuc Huar, calle Chile 768 de Ciudad de Mendoza así como en las Sedes de toda la provincia. En estos consultorios se brinda acceso a las consejerías en anticoncepción y prevención de ITS (Infecciones de transmisión sexual) a través de las Licenciadas en Obstetricia, Médicos ginecólogos/as y de familia entre otros profesionales.