ALMA, la forma más accesible de realizar tus trámites en la Obra Social de Empleados Públicos. El afiliado debe agendar el número 2612058800 y enviar un primer mensaje de whatsapp con la palabra “hola” para dar inicio a la conversación.

Posteriormente, se desplegará un panel con las siguientes opciones: Servicios Médicos, Laboratorio, Medicamentos/Insumos, Trámites, Información, otros Servicios, Prestadores y un área interna para el Recurso Humano de la Obra Social.

En el panel de opciones, letra D – Trámites encontrarán las gestiones más frecuentes de las áreas de Afiliaciones, Autorizaciones y Discapacidad.

Acceso directo a gestiones frecuentes

Afiliaciones: alta/reingreso, baja de afiliación, continuidad, credenciales, pagos, actualización de datos, renovación de certificado, interprovinciales.

Autorizaciones: práctica/prestación (análisis de laboratorio, traumatológica, cardiológica, urológica, oftalmológica, flebológica, anatomía patológica, Kinesiología y otras prácticas), oncología, traslado sin médico.

Discapacidad: se puede dar de alta el Certificado Único de Discapacidad (CUD), renovarlo, ampliarlo o prorrogar lo presentado.

Afiliaciones: acceso directo a gestiones frecuentes

Alta/reingreso

Baja de afiliación: por divorcio, conviviente, por defunción, de afiliado voluntario

Continuidad: hijo mayor de 21 años, hijo mayor de 21 años con discapacidad, hijo afin mayor 21, nieto mayor de 21 años, excónyuge o conviviente

Credencial: renovación o seguimiento de un pedido

Pagos: consultas o presentaciones

Actualización de datos: personales o de contacto

Renovación de certificado: hijos estudiantes, trámite de jubilación, cónyuge o conviviente, hijo discapacitado, guarda preadoptiva

Interprovinciales. En este punto hay dos opciones de acuerdo a la gestión que desee generar. En Vengo a Mendoza: el afiliado de otra provincia, que llega a residir en Mendoza puede realizar el trámite de alta en OSEP, renovar su carta de presentación y consultar su fecha de vencimiento. Además podrá gestionar su derivación por una prestación específica y consultar cómo proceder ante una urgencia.

En tanto en Me voy de Mendoza es para que nuestros afiliados que viajan a otra provincia puedan generar su constancia de viaje y atenderse frente a una urgencia o pedir una carta de presentación para otra Obra Social si el motivo es por cambio de residencia

Otra forma de acceso

También pueden acceder al soporte de ayuda, ALMA, a través de la web oficial de la institución www.osepmendoza.com.ar