El Servicio de Nutrición de la Sede OSEP Tunuyán, a cargo de la licenciada Natalia Brantiz, llevó a cabo un taller de Elaboración de Conservas y Escabeches.

La actividad se enmarca en el trabajo que lleva adelante el Departamento de Nutrición y Alimentación de la Obra Social para prevenir intoxicaciones y promocionar hábitos saludables, procurando volver a la alimentación casera con todos los cuidados que requiere la elaboración y el consumo.

La charla abierta a la comunidad del Valle de Uco fue dictada por la ingeniera Química Emilia Raymondo, especialista en Tecnología de Alimentos y docente de la Universidad Juan Agustín Maza.

Las conservas son un medio para almacenar alimentos de estación que favorecen la economía de la familia, permitiendo el consumo de vegetales y frutas a diario, como lo recomiendan los profesionales de la Salud. Sin embargo estos productos son más susceptibles a la contaminación.

Iniciativas como la llevada a cabo en OSEP Tunuyán son necesarias para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) que son causadas por la ingestión de productos contaminados que generan efectos nocivos en la salud.