Pausa postural
Un equipo de trabajadores que se desempeña en el Programa de Gestión Clínica para Pacientes Crónicos tuvo un momento saludable al asistir a una clase de Gimnasia Postural.
Se trata de una iniciativa de la doctora María Gabriela Masier, coordinadora del área que se encarga de la atención de enfermedades crónicas en la Obra Social. Allí, en forma mensual el personal realiza diversos tipos de actividades extralaborales.
En la ocasión, un grupo de 20 trabajadores asistió a una clase de Gimnasia Postural, a cargo del profesor de Educación Física Darío Toledano, del programa Salud + Recreación.
El encuentro tuvo una duración de una hora y se desarrolló en el SUM del edificio Xeltahuina, Salta 877, de Ciudad. Allí los presentes realizaron ejercicios de propiocepción de cadenas cinéticas, que ayudan a mejorar la postura corporal.
La actividad de hoy les ayuda además a prevenir y corregir malas posturas del cuerpo como: cifosis (hombros hacia adelante), escoliosis (desviaciones laterales de columna) y lordosis (basculación exagerada de la cadera hacia atrás y hacia adelante). También se previenen los acortamientos musculares en el tren inferior.