Desafío Sube y Baja en Lavalle
El Desafío “Sube y Baja” acompañó la promoción de la Campaña Provincial de Prevención de la Obesidad “Aguante” con el propósito de incentivar hábitos saludables, especialmente el ejercicio físico y la ingesta de agua.
Durante octubre y noviembre se celebran varias fechas en relación a la concientización sobre la obesidad y la alimentación. En el marco de estas fechas el lunes desde las 10 de la mañana el equipo de OSEP Lavalle, conformado por nutricionistas, enfermeras, profesores de educación física y personal administrativo, estuvieron presentes en la Plaza departamental con acciones dirirgidas a la comunidad lavallina. Se promocionaron la incoporación de estilos de vida saludables y para ello se invitó al público a realizar 1 minuto de ejercicio a cambio de una fruta. También se hizo especial foco en el consumo de agua segura, eje del programa ¡Aguante!, cuya finalidad es posicionar al agua segura como un elemento de hidratación y alimento, tratando de eliminar el los líquidos azucarados de la dieta diaria.
Asimismo el equipo de OSEP realizó controles de salud: índice de masa corporal, peso, talla, tensión arterial y glucemia y el área de abordaje poblacional contactó a afiliados para realizar relevamientos de sus necesidades.
La jornada finalizó con una clase de zumba y un stand con muestra de alimentos frescos para aprovechar en esta época del año.