El domingo pasado el Servicio de Hemoterapia del Hospital del Carmen participó en una jornada de capacitación sobre donación voluntaria de sangre y médula ósea destinada a los integrantes del grupo Scout de Don Orione de Godoy Cruz.

Bajo el lema “Apertura Distrital, encuentro de pañuelos” el grupo de scout convocó a todos sus miembros para la realización de actividades al aire libre en el Parque San Vicente de Godoy Cruz .

Entre ellas se desarrolló una charla destinada a los jóvenes entre 17 y 21 años sobre la importancia de ser donante voluntario de sangre, de plaquetas por aféresis y de médula ósea.

Los profesionales de OSEP explicaron la simplicidad de los procesos de extracción de sangre, los requisitos para ser donante y sobre todo la necesidad de reponer sangre en forma continua para que los pacientes con enfermedades como la leucemia puedan contar siempre con este vital elemento.

Este movimiento juvenil scout, dirigido por Walter Libertino, están en constante contacto con la actividades que tengan como fin la ayuda al prójimo.

Los Scout de Don Orione son una comunidad que ofrece educación no formal, abierta a niños, jóvenes y adultos, donde se realizan actividades y juegos al aire libre potenciando las capacidades personales para dar lugar a la reflexión, desarrollo y autonomía del pensamiento.

A través de distintas actividades enseñan valores para que el Scout de forma voluntaria y responsable tome decisiones respetando a sus pares y realizando acciones solidarias.

En concordancia con estos valores y teniendo en cuenta que la donación es un acto solidario, desde OSEP se invitó a promover entre amigos y familiares que sean donantes voluntarios destacando sobre todo que este acto voluntario salva vidas.

A los interesados pueden acudir de lunes a viernes de 8 a 10 y de 17 a 18 horas al Servicio de Hemoterapia del Hospital del Carmen.