
31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco
Continúan las actividades de concientización organizadas por la Comisión Provincial de Tabaco. Profesionales de OSEP; Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y DAMSU estuvieron en el hall central del Hospital Lagomaggiore para transmitir un mensaje a las personas que se acercaron.
Una vez más, OSEP dijo “presente”, a través de la Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica y la División Ser en Movimiento (Educación Física). Los servicios participaron de un espacio de información donde se brindó asesoramiento, se entregó un alimento saludable y se invitó a los presentes a realizar actividad física.
Además de información sobre los beneficios de una vida saludable, los profesionales aprovecharon para promocionar los consultorios de cesación tabáquica que funcionan en la provincia.
Cabe destacar que este año se ha brindado un especial énfasis en el cuidado del medio ambiente como espacio ideal para la convivencia, ya que los no fumadores que respiran el humo de tabaco ajeno sufren muchas enfermedades que tienen los consumidores habituales, además del daño ambiental que provoca el consumo.
Para los interesados en dejar de fumar, la Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica de OSEP recibe llamadas al 3480458.