Red de Laboratorio

Noticias

La Red de Laboratorios de la Obra Social ha retomado las agendas de turnos para análisis clínicos en todos los Laboratorios y Centros de Extracción de la provincia, cumpliendo con todas las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social que implica la emergencia sanitaria.

Para acceder a la realización de las solicitudes prescriptas por un profesional de salud, el afiliado debe consultar en las siguientes Centros de Extracción y Sedes sobre la disponibilidad de turnos y horarios:

  • Xeltahuina
  • Fleming
  • Consultorios Externos Hiper Libertad
  • Sedes (Salas de extracción en todas las sedes)

La nueva modalidad de atención, y con el objetivo de respetar el distanciamiento social, otorga turnos con horarios programados, los cuales deben ser estrictamente respetados para preservar la salud de todos los afiliados y del personal de salud. Los mismos se solicitan en el efector que desee realizar la analítica.

Recordamos que la Red atiende afiliados desde recién nacidos hasta adultos mayores y los mayores de 60 años, Planes oncológicos, Plan Nacer y Pesquisa neonatal no abonan coseguro.

  • Consultorios Externos del Hospital El Carmen, Hipermercado Libertad

En el Centro de Extracción ubicado en el Hipermercado Libertad se ha incorporado un nuevo día de atención, los sábados, con una agenda abierta de hasta 30 turnos para reforzar la demanda de estas prácticas. Para solicitar turno se realiza por mail a laboratorio_hec@osep.mendoza.gov.ar  y se envía foto nítida del pedido médico (con fecha no mayor a 5 días) y carnet de afiliado. En un plazo de 48 hs se otorga el turno y las indicaciones correspondientes.

En forma presencial los turnos se otorgan de 10 a 17 horas.

Los resultados se envían por mail.

  • Xeltahuina.  Salta 877. Ciudad.

En Gran Mendoza quienes quieran acceder a un turno en el Edificio Xeltahuina, continúa funcionando el sistema de turno por Whatsapp y en forma personal de 8 a 16 hs.

Whatsapp: 261-6804228 ( solo envío de mensaje escrito)

Enviar una foto nítida del pedido médico (con fecha no mayor a 5 días), carnet de afiliado y domicilio actual de residencia. Por el mismo medio recibirá la respuesta con el turno (día y hora) y las recomendaciones para asistir. La respuesta será enviada en un plazo de 36 horas.

  • Hospital Fleming

Para turnos  se otorgan de lunes a viernes de 9.30 a 14 hs y bajo 2 modalidades:
-En forma presencial  debe traer pedido médico, carnet y abona el arancel en el momento o antes de la extracciòn.
-Vía Whatsapp  261-6935924 (enviar foto del pedido médico + foto del carnet ) en dicho caso paga arancel antes de la extracciòn.
Los resultados se retiran de lunes a viernes  de 9.30 a 14 hs o se coordina el envío por Whatsapp através de un archvo de PDF

IMPORTANTE: Estudios del Recién Nacido/ Pesquisa Neonatal, la extracción de sangre es sin turno y sin ayuno de lunes a virnes de 9 a 13 hs en calle Chile 711, Ciudad. Los resultados de pesquisa se consultan por Whatsapp con el número de afiliado de la madre y la Fecha de Nacimiento.

Recomendaciones Generales

  1. Cumplir con las medidas de distanciamiento social y uso de tapabocas.
  2. Concurrir día y horario del turno asignado (se ruega puntualidad para no generar esperas).
  3. En caso de acudir con acompañante, el mismo deberá aguardar en la sala de espera.
  4. Documentación a presentar: Carnet de afiliado, DNI y pedido médico.
  5. Presentarse con la debida preparación según las indicaciones.

Se recuerda que en todos las casos el uso de Whatsapp es mediante mensaje escrito e imagen. No se recepcionan llamadas ni audios.

Menú