La Red de Contención Telefónica de Salud Mental trabaja para dar lugar a todas aquellas inquietudes, temores y ansiedades que se presentan como reacciones normales a la pandemia pero que producen una disrupción en la persona. El objetivo de esta Red es brindar contención psicológica de orientación y apoyo de salud mental específica, exclusiva en contexto de pandemia. Cabe destacar que NO funciona como una Guardia de Salud Mental para cualquier tipo de crisis o episodios agudo.
En caso en que un afiliado necesite solicitar un turno para iniciar un tratamiento en Salud Mental, deberá llamar al 0810-810-1033 (opción 8) solicitando turno de ADMISIÓN.

¿Cómo funciona la Red de Contención Telefónica?

Un equipo de profesionales realizará turnos de atención telefónica de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, para asistir a los afiliados que se encuentren EXCLUSIVAMENTE en las siguientes situaciones:
• Contención en crisis a los afiliados en tratamiento, domiciliario o en hoteles, por Covid-19.
• Contención en crisis a los familiares de afiliados en tratamiento por COVID-19 (o fallecidos)
• Contención para el personal de salud en contacto con pacientes en sospecha o positivos (especialmente equipos de guardia y clínica médica)
• Contención para los familiares de personal de salud en contacto con pacientes en sospecha o positivos
• Contención a la población en general en relación con los efectos de la pandemia.

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