Continúa el recorrido de la Boca Gigante de OSEP por diferentes lugares de Mendoza. Esta vez fue el turno de Guaymallén donde gran cantidad de afiliados y público en general se sumaron a la Campaña Nacional de Detección y Prevención de Cáncer Bucal.

Luego de instalarse ayer con gran éxito en la explanada del Hospital Scaravelli de Tunuyán, hoy el inflable de OSEP con forma de Boca Gigante estuvo en la explanada de la Municipalidad de Guaymallén.

Durante la actividad se acercaron personas de todas las edades para observar el inflable, aprender a prevenir el cáncer bucal y realizarse un control odontológico con los profesionales de OSEP.

El intendente del Departamento, Marcelino Iglesias, también estuvo presente agradeciendo la iniciativa del Centro Odontológico de la Obra Social provincial. El jefe de comunal dijo que la forma en que se propuso la campaña este año llama la atención de la gente e invita a conocer un tema importante y tomar actitudes más responsables de salud.

Por su parte, el doctor Fabio Sansone, jefe de Cirugía, Estomatología e Implantes de OSEP y organizador de la campaña, explicó que la intención es generar conciencia en todo el territorio provincial sobre el cáncer bucal, una patología poco conocida por la población, con diagnóstico tardío en la actualidad y que tratada oportunamente tiene muchas posibilidades de curarse. Además aclaró que los exámenes bucales gratuitos se llevan a cabo en todas Sedes de la Obra Social.

Para que más personas conozcan esta enfermedad el stand interactivo recorre diferentes lugares de Mendoza: el lunes estuvo en la Plaza 9 de Julio de San Rafael, el martes en la explanada del Hospital Scaravelli de Tunuyán, hoy en la Municipalidad de Guaymallén, mañana estará en la Plaza departamental de San Martín y el viernes concluirá este primer recorrido en la Plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza, en el horario de 9 a 13.