La jornada de hoy fue especial para los chicos que asisten a la escuela de verano del Club APERBUCI ya que, por iniciativa del programa “Verano saludable al aire libre” de OSEP, comenzaron un campamento y permanecerán hasta mañana en las instalaciones del espacio deportivo ubicado en El Bermejo.

En el marco de las actividades organizadas por el programa que pertenece a la Dirección de Atención Primaria, OSEP llevará a cabo un campamento con los niños que concurren a sus escuelas de verano, tanto al club APERBUCI, de Guaymallén como al club Banco Mendoza, de Luján de Cuyo.

Para el grupo de El Bermejo, la actividad comenzó hoy y finalizará mañana. Allí realizarán actividades cuyo objetivo es reforzar distintos conceptos como alimentación saludable, supervivencia, respeto, solidaridad, recreación y, principalmente, cuidado del medio ambiente y respeto en la utilización de recursos de la naturaleza. Además, aprenderán a colocar las carpas en las que descansarán y adquirirán conocimientos básicos como la utilización de la linterna.

Por su parte, los niños que están finalizando su temporada en Banco Mendoza, comenzarán su campamento el próximo miércoles y finalizarán el jueves, a las 12, en las instalaciones del club.