OSEP y la Municipalidad de Guaymallén invitan a participar de clases gratuitas en el Predio del Acceso Este. Los encuentros son grupales, planificados y están a cargo de profesionales.
El pasado 6 de abril se celebró en el predio del Acceso Este el Día de la Actividad Física y, en ese marco, la Obra Social de Empleados Públicos y la Municipalidad de Guaymallén firmaron un convenio de trabajo conjunto para promover actividades saludables y buenos hábitos.
Aquel acuerdo ya empezó a dar sus primeros frutos pues entre la Dirección de Deportes de esa comuna y el programa Salud + Recreación de OSEP se están brindando clases gratuitas de Zumba y de Yoga en la Estación Saludable del Predio del Acceso Este.
Las clases de Zumba tienen lugar lunes y miércoles, de 17 a 18 y sábados, de 9.30 a 10.30. En tanto los encuentros de Yoga son los viernes, de 17 a 18 y sábados, de 10.30 a 11.30.
Cabe destacar que el aprovechamiento de los espacios verdes para la realización de actividad física resulta muy beneficioso para toda la población, que en un alto porcentaje está afectada por el sedentarismo. Incorporar más de media hora diaria de ejercicios, afirman los profesionales de la Salud, significaría un gran avance en la prevención de muchas enfermedades.