En el marco de los talleres de autocuidado que ofrece la Obra Social de los Empleados Públicos en el Polideportivo Nicolino Locche de Guaymallén, la doctora Gabriela Roatta se unió a los grupos para ofrecer ejercicios de estimulación cognitiva y promover el envejecimiento activo.
Este grupo está compuesto por adultos mayores y pacientes crónicos de OSEP que asisten semanalmente al Polideportivo Nicolino Locche, situado en Capilla del Rosario, Guaymallén. Las actividades son organizadas por la División Ser en Movimiento, en colaboración con los programas Cuidar y Gestión Clínica para Pacientes Crónicos. En este espacio, los participantes disfrutan de un ambiente activo de intercambio y recreación saludable.
En esta ocasión, la doctora Roatta, especialista en atención a adultos mayores, dirigió una entretenida jornada de actividades de estimulación cognitiva y compartió consejos e indicaciones para mejorar la salud física, intelectual y emocional.
Estos espacios son fundamentales, ya que ayudan a sobrellevar situaciones de estrés y contribuyen a mejorar la calidad de vida a través de prácticas saludables y la compañía de pares, alejando a los participantes de situaciones de soledad.